Escucha el radio

<a href="mms://200.57.144.93/beat">Haz Click para escuchar la radio</a>
martes, 20 de mayo de 2008

Recuerdos…

Aquel día, no recuerdo cual día de la semana era exactamente, estaba en la dirección de sistemas, aquel día se asignaba a cual dependencia de la unam nos tocaría estar por un largo periodo de tiempo, se supone que son dos años, yo estaba nervioso, algunos de mis compañeros decían que les había tocado en dgsca de c.u, otros en la dirección de sistemas, en las diferentes facultades, yo desconocía a donde tendría que ir, en mi carta decía dgsca coapa, jamás había escuchado de ese lugar, se decía que estaba lejos, yo con ganas de en ese momento de salir corriendo y decir: yo no quiero estar ahí, me decían palabras alentadoras para que fuera, hasta me decían que si en 6 meses no me gustaba me regresaban a c.u.

Se supone que como becario de aquella dependencia uno debe de cumplir con dos años como mínimo, se dice que tiene buena fama, en esos momentos yo no sabía que pensar, dije chinga! Dos años suena mucho. Llegué un día de abril de 2007, ahora ya llevo poco más de un año y un mes, antes de que tengas que ir a “proyecto” como se dice por los pasillos estuve como un año, pasando pruebas para poder ser becario, este proceso de selección funciona así: tres semanas de un curso llamado propedéutico, sino lo pasas, estas fuera; el siguiente proceso dura como seis meses, tienes como tomar más cursos, tomas cursos desde como arreglar una pc hasta lenguajes de programación, unix, bases de datos, gráficos (pero muy poco), etc. En este proceso ya eres considerado como pre-becario, si repruebas cursos, ya no te dejan seguir. Después te dan una carta de que satisfactoriamente cumples con el perfil, sino te la dan: estas fuera, además olvide comentar que periódicamente te hacen exámenes psicológicos, ahora bien ya eres becario, pero te faltan algunos cursos, en los pasillos se habla de que son cursos más especializados, ya más paquetería que teoría, este proceso dura como 3 meses, cursos que duran como dos semanas cada uno, en fin. Te envían a una dependencia de la unam para desarrollar lo que necesiten. Solo iba 4 horas al día después de salir de la universidad que por lo regular salía a la una y ahí entraba a las 2, con un horario de 2 a 6. Me la pasaba bien, me dejaban mucha tarea, cuando llegué al plan me di cuenta que no sabía nada de nada, cuando salí a la dgsca coapa no sabía que pensar, al estar aquí he descubierto algunas de las cosas que me gusta hacer, nunca pensé dedicarme a ese truculento mundo de los portales y páginas web. Me gusta. Descubrí el maravilloso mundo del unix, del código abierto, que no todo se llama Maicrosoft. Pero creo que eso del software libre lo deba dejar para otro post. Sólo me estaba acordando de esa época que viví. Ya hace algún tiempo.

1 teclasos:

Greis dijo...

oras!! suena a mucho desmadre para ser becario.. pero pss que bueno que si la armaste. jeje

Publicar un comentario